Cómo proyectar tus ventas

AVISO. Si no entiendes algo en esta etapa o en las siguientes, te recomiendo que la vuelvas a revisar antes de seguir avanzando.

Ahora si, al grano.

El primer paso para comenzar a conocer nuestros costos es proyectar nuestras ventas.

Lo primero es decidir el número de unidades que vamos a producir y vender en un determinado periodo de tiempo. Ojo, esta cantidad que defines no es al azar, se obtiene en base al número de personas que vas a atender (ver análisis y segmentación de mercado). Se supone que ya conoces las características de tu público objetivo. Recuerda que DEBES enfocarte en el mercado.

Proyectar tus ventas también te permitirá establecer metas a alcanzar en el mes. Asimismo, algo muy importante, te ayudará a determinar cuánto debes invertir en maquinarias. Ejemplo, si vendes salchipapas, podrás saber cuantas freidoras de papas necesitas en base a las porciones que vendas mensualmente. Si desconoces cuanto vas a vender pueden suceder cualquiera de las dos situaciones (malas):

  • Habrá gente esperando demasiado por su salchipapa y que muy probablemente no regresen (a nadie le gusta esperar mucho); o
  • Tendrás equipo (freidoras) sin usar, lo que significa que hiciste una mala inversión.

Sigamos con el ejemplo de las salchipapas, pero ahora con números:

Como podrás ver, es muy sencillo proyectar tus ventas en un cuadrito como el de arriba. Los números que he usado son imaginarios, te repito, tu DEBES proyectar tus ventas en base a tu análisis y segmentación de mercado.

Nos vemos en el siguiente paso.

Acerca de alexportaciones

Administrador por la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima Perú. Becario PNUD-UNMSM I Programa de Formación en Excelencia Gerencial - Premio Amartya Sen.
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